Cómo escoger una empresa de mantenimiento informático

Escoger correctamente una empresa de mantenimiento informático puede suponerle un importante ahorro a las arcas de su negocio. En algunas ocasiones se apuesta por concederle esta responsabilidad a amistades o conocidos que no siempre llevan a cabo su labor como se supone. A continuación, especificamos en qué consiste el mantenimiento informático y qué le debe exigir a la empresa que se encargue de esta importante labor.

¿En qué consiste el mantenimiento informático?

Esta actividad se divide en tres grandes grupos:

  • Mantenimiento de equipos informáticos. Los ordenadores con los que trabaja su empresa necesitan ser revisados de forma continua. Analizar el disco duro de cada uno de ellos, actualizar el software y el hardware o aplicar las medidas necesarias para que el funcionamiento sea el correcto son, por citar algunas, las medidas más importantes a llevar a cabo.
  • Mantenimiento de los servidores. Es en ellos donde se guarda la información más confidencial de la empresa y donde se van almacenando los datos que provienen de los ordenadores. Actualizar el hardware y el software y controlar el archivo informático es fundamental.
  • Mantenimiento del software. Si usa una serie de aplicaciones, de programas específicos y de software sabrá que hay que ir actualizando su funcionamiento de manera habitual para no perder efectividad.

Aspectos importantes para escoger a la mejor empresa de mantenimiento informático

Empresas como http://www.ymant.com/ -que presta servicio en Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana- son líderes en su sector por cumplir todas y cada una de las siguientes características:

  • Horario. Una buena empresa no puede tener un horario fijo, ni dejar a una empresa veinticuatro horas con un problema informático. Tener un buen número de técnicos es el secreto para solucionar cualquier problema en menos de tres horas. Este es el objetivo.
  • Tarifas. En muchas ocasiones el cliente entiende que una tarifa plana mensual incluye todos los servicios, pero no siempre es así. Una empresa profesional le evitará sufrir estos malentendidos, siempre sabrá cuánto ha de pagar y por qué.
  • Capacidad de la empresa. Antes de contratar debe analizar siempre la cobertura que ofrece y, lo más importante, si dispone de un programa específico que le permita gestionar las incidencias que vayan surgiendo.
  • Permanencia. Aunque en otros sectores es habitual exigirla, en este sector podría ser indicativo de falta de profesionalidad. Más claro, si una empresa confía en sus posibilidades no le exigirá que sea su cliente durante un tiempo.
  • Pida referencias y cuota de bienvenida. No dude en pedirle un listado de clientes y tampoco en contactar con ellos para preguntarles por los servicios recibidos. Intente conseguir un periodo de prueba gratuito. Si se lo conceden es porque creen en su profesionalidad.

Esperamos haberle aclarado algunos aspectos importantes para conseguir que su empresa siga afrontando su labor en igualdad de condiciones a las de su competencia. Recuerde que una empresa de mantenimiento informático puede ser el pilar de una nueva etapa. Evite que un problema informático le haga perder horas de trabajo y confíe las labores antedichas a una empresa profesional y eficiente.

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