Cómo promocionar en radio tu negocio online
promoción negocio online en radio

Lo primero que piensan muchos emprendedores para promocionar su negocio son los medios en internet: Facebook Ads y Google Adwords, sobre todo. Hay una corriente, que es ya mayoritaria, que opina que la mejor promoción para un proyecto online es la publicidad online.

Pero incluso si lo fuera, no es óbice para probar otras opciones: ¿por qué no hacer publicidad de nuestro proyecto digital en la radio?

Hay datos que refuerzan esta suposición: la base de oyentes de la radio es grande y fiel; algunas estadísticas sitúan su alcance por encima del 90 % de la población; y los aficionados la oyen de media 2,5 horas al día.

Un estudio calcula un 21 % de oyentes radiofónicos que buscaron en internet tras emitirse algún anuncio invitando a visitar una página o un perfil. Si contratas la emisión de un anuncio que invite a visitar web elrincondelabelleza.es, es muy probable que las visitas a la web se sucedan entre los oyentes.

Cómo puede la radio ayudarte a promocionar tu negocio online

Los anuncios radiofónicos provocan conciencia de marca en el oyente, incluso aunque no preste una atención enorme a la publicidad.

La radio alcanza, a un precio razonable, un público más amplio y diverso que otros medios.

Las llamadas a la acción radiofónicas (CTA, del inglés Call to action) son más persuasivas que un CTA de texto o de imagen.

Aprovecha estas características para promocionar en radio la apertura de tu negocio online, una promoción o una campaña especial. Además, podrás medir fácilmente el ROI de dicha acción (etiquetando un código de promoción, por ejemplo).

Presupuesto, emisora y horario

No diluyas tu capacidad financiera: establece qué presupuesto puedes destinar; determina qué emisoras y en qué horario atraen a tu público objetivo; y concentra ahí todos tus esfuerzos de promoción.

Tipos de publicidad en radio

Puedes impulsar tu negocio en radio a través de varias fórmulas:

Cuña: el anuncio clásico, grabado con anterioridad y de unos 30 segundos de duración.

Comunicado: locución breve de pequeños anunciantes (o incluso de particulares).

Microespacio: un espacio de contenido concreto (normalmente corto) insertado dentro de un programa. Se suele dar paso a la sección con la mención de la marca que lo patrocina.

Patrocinio: una de las opciones con más recuerdo de marca. Se subvenciona un espacio a cambio de que la marca se mencione varias veces durante el programa (sobre todo al inicio y al final).

Consejos

El nombre del dominio de tu web debería ser fácil de pronunciar. Eso debería estar arreglado, ya que no es un problema específico de la radio. Pero pronunciarlo en antena lo hará más peliagudo: nombres con guiones intercalados, con letras que suenan parecido o que pueden ser confundidas (z por c, b por v, k por q…)

Mejor promocionar el dominio de nivel superior que publicitar algún subdominio de tu web.

Si no hiciste los deberes y utilizas un dominio complicado: promociona tu marca y trata que tu anuncio sea tan persuasivo que los oyentes deseen buscar tu dominio.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies