Cuñas de radio para agencias de viaje, ¿Cómo orientar tu mensaje?
cuñas de radio

El turismo activo está en auge. Cada vez son más los viajeros que buscan experiencias diferentes basadas en el deporte y la aventura y España se está posicionando en este segmento y, más allá de ser un destino de sol y playa, están surgiendo multitud de destinos en los que el deporte es lo que prima a la hora de elegir. Grandes maratones como los de Valencia o Barcelona atraen a multitud de turistas extranjeros, destinos de surf como las playas de Sopelana en Vizcaia y últimamente el boom de la bicicleta de montaña está significando un auge de rutas en bicicleta.

La bici está ganando terreno entre los ciudadanos que buscamos un estilo de vida activo. Cada vez son más las personas que lo utilizan como medio de locomoción, lo que podemos corroborar con el aumento de carriles bici o anillos ciclistas en las grandes ciudades o servicios de alquiler de bicis como el BiciMAD de la capital de España. Cualquier fin de semana en el que el tiempo acompaña son multitud los ciudadanos que cogen la bici.

Y como cualquier deporte, la bici se suele realizar tranquilamente, quizá dando un paseo por el anillo ciclista que comentábamos. Pero es una especialidad que va enganchando y de dar un paseo por una superficie más o menos cómoda, se pasa a buscar rutas por el campo y www.rutasenbicicleta.net es una de las webs que ofrece un abanico más amplio de opciones a la hora de elegir rutas y destinos.

Viajes en bicicleta personalizados

El turismo de los últimos años se está caracterizando por la búsqueda de opciones personalizadas. De hecho, hay un segmento poblacional, los millennials, que ya han empezado a consumir. Para esta generación, las vacaciones empiezan desde el momento en que se hace la planificación del viaje. Una de las opciones para empezar a pensar en una opción como rutasenbicicleta es la difusión a través de cuñas publicitarias en radio.

La radio forma parte de los millennials y una planificación de medios orientada a un público deportista ha de tenerla en cuenta, de ahí la importancia de crear mensajes orientados a este segmento. Y la manera de hacer estas cuñas es ofrecer experiencias únicas, personalizadas, algo que en la web www.rutasenbicicleta.net podemos encontrar gracias a la enorme cantidad de opciones que nos ofrecen.

Una comunicación en la que se ofrece al viajero algo distinto a lo que está acostumbrado a encontrar, en el que casi se le va a ofrecer un viaje a medida, que es lo que está buscando, es casi garantía de éxito. Una vez identificada la radio en la que se informa, escucha música, etc. y conocidos los gustos del viajero, que pueden pasar por la bici o por otras experiencias deportivas, hay que personalizar la pieza publicitaria, esa cuña de radio en la que se le va a ofrecer al viajero algo diferente.

Cuando un millennial comenta sus experiencias de viaje en las redes sociales es garantía de que está disfrutando de sus vacaciones y eso puede empezar con la creación de una cuña publicitaria para radio.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies