Los mejores análisis de vehículos de dos y tres ruedas los tienes en mundomotero.com
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Los vehículos de dos o tres ruedas son tu mejor alternativa para desplazarte por la ciudad. Pero además, su uso también se extiende al ocio. Conducir una moto o un híbrido de tres ruedas te aporta un disfrute en la conducción, facilitándote el aparcamiento allá donde vayas y aportando sensaciones diferentes de mayor libertad.

¿Dos o tres ruedas?

Los aficionados a las motos son los usuarios más convencidos de estos vehículos. En la ciudad las motos son las reinas de la movilidad sobre el asfalto, en carretera son el vehículo que más hace disfrutar los viajes.

La opción de las tres ruedas nace con un espíritu de mayor seguridad en la conducción y facilita la incorporación de conductores de coche al mundo de la moto, que ven en las tres ruedas la estabilidad propia de los coches. Esta opción reduce la maniobrabilidad propia de la moto, pero su frenada es más segura al distribuirse en ambas ruedas delanteras.

Como digo, cualquiera de las dos opciones es ideal para moverte por la ciudad. Menos pérdidas de tiempo y más facilidad para aparcar.

En www.mundomotero.com encontrarás un espacio ideal donde informarte acerca de las virtudes, de los modelos concretos, de sus precios… Todo lo que quieras saber, antes de lanzarte a la aventura de las dos o tres ruedas, lo puedes obtener en este espacio de encuentro.

Si lo que quieres es considerar las dos opciones en igualdad de condiciones para hacer tu elección final, tendrás que tener en cuenta que, de momento, las motos de tres ruedas se han centrado en modelos de tipo urbano, las típicas scooters.

Cualquier tipo de moto scooter, comparada con otra versión de tres ruedas, sale siempre ganando en varios aspectos. De entrada las de tres ruedas son más caras y sus averías más costosas (normal, considerando su mayor tecnificación). También hay que indicar que consumen más combustible y son más pesadas. Por supuesto, las versiones a tres ruedas no disponen de la misma aceleración, y no podrás hacer el cauteloso pero privilegiado slalom entre los coches detenidos en un semáforo.

La comparación en cuanto a prestaciones típicas de moto pone en franca ventaja a los modelos de siempre, pero las ya citadas seguridad en conducción y frenada de las tres ruedas son elementos que bien puedes considerar.

La alternativa de las tres ruedas como tendencia

La anteriormente citada autorización para conducir motos de tres ruedas con el carné de conducir B, plantea un escenario donde estos vehículos se presentan como herramientas muy útiles para todo tipo de conductores que busquen mayor agilidad en sus desplazamientos urbanos.

Si a ello le sumas la esmerada estética que casi todas las marcas que se han lanzado a estos modelos ofrecen, encontrarás un mercado convertido en tendencia y en franca expansión. De momento, como ya te he apuntado antes, la tipología scooter se ha tomado como referente para esta evolución de las tres ruedas.

Que sea scooter, por supuesto, no quiere decir que su motorización sea siempre escasa. Al igual que las scooter de dos ruedas, puedes encontrar cilindradas hasta los 800 c. c. de las maxiscooters.

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