Ropa y complementos personalizados, la moda de 2016
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Primero fue Bricomanía, luego Art Attack y ahora el Do It Yourself (conocido como DIY o hazlo tú mismo). Las tendencias van y vienen, pero lo que es un hecho es que cada vez más lo artesano, los elementos diferenciales que aportan exclusividad y personificación a un producto son cada vez más valorados por los consumidores en un mercado saturado de opciones duplicadas y guerras de precios. Por ello, una de las tendencias en auge es brindar al cliente una experiencia única y personalizada, en la que sienta una sensación de originalidad y carácter único hecho por y para él.

La importancia de la personalización

Por esto, muchas marcas han puesto en marcha diferentes conceptos: accesorios rematados con las iniciales del cliente, servicio de sastrería, probar y testar productos en función del tipo de piel, productos y accesorios cuyos estampados lo forman fotografías personalizadas, comprar pulseras online con detalles personalizados.

Ya no solo se trata de grabar un mensaje en el dorso de una pulsera, de un anillo o firmar una dedicatoria en la tapa del libro. Se trata de una transformación total y de la creación a imagen y semejanza del cliente.

La moda

En el ámbito de la moda es donde podemos ver con fuerza esta tendencia, y es que este año el patchwork y los estampados son los grandes protagonistas. Por ello, muchas marcas no han dudado en ofrecer distintos packs con pines, estampados que se incorporan a la prenda con un planchado, entre otros. Esto te permite dar una vuelta de tuerca a tus prendas más básicas y no invertir tanto en la nueva temporada. Se trata de reinventar y recrear tendencias que van y vienen y adaptarlas a la personalidad y estilo propios.

Otro ejemplo lo vemos en el mercado de las zapatillas deportivas. Grandes marcas que cuentan con una logística online han adaptado esta tendencia para ofrecer al cliente un servicio personal y único: el diseño propio de zapatillas. Como si de un dibujo de recortables se tratase, el cliente diseña el tipo de suela, los colores, cordones y materiales que darán forma a las zapatillas de sus sueños. Una tendencia que, sin duda, va a pisar muy fuerte.

Este servicio de forma análoga ha sido adaptado al mercado de los zapatos de tacón, y es que cada vez más se valora la autenticidad, la exclusividad y la atención personalizada.

En el plano de los accesorios hay cada vez más una visión puesta en lo exclusivo y lo único. Mientras que las prendas van y vienen cada temporada, lo que diferencia de la moda del fast fashion son los complementos que los acompañan. Por ello, esta tendencia del DIY, de la creación por y para el cliente está abriendo nuevos nichos de negocios y servicios diferenciales para un cliente cada vez más exigente y con más sed de experimentar la diferenciación, la calidad y el saber hacer y el efecto “uniqueness” en un mercado en el que las analogías y la innovación luchan para ofrecer lo mejor de cada marca.

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